Hoy voy a explicaros en que consiste el spinning, ya que he estado mencionándolo mucho, pero aún no había explicado en que consiste realmente.
El spinning es un ejercicio aeróbico que está de moda porque es saludable y sobre todo, divertido. También es conocido como Indoor cycling o Cycling.
Es una actividad deportiva en la que no existe agresión en las articulaciones por golpeo, algo muy importante, ya que otros entrenamientos aeróbicos pueden producir problemas en rodillas y tobillos, como es el caso de la práctica de step o el running.
El spinning es un entrenamiento cardiovascular y aeróbico que se practica con una bicicleta de Spinning o Indoor Cycling, al ritmo de la música seleccionada específicamente para poder sincronizarse con los ejercicios de la sesión. Las clases de Spinning son grupales y existe la figura del instructor. Este instructor es el director de la sesión e indica la posición, intensidad y movimientos adecuados en cada parte de la sesión, es importante señalar que todo gira en torno a la música.
Como el ejercicio se realiza durante varias horas pedaleando constantemente, es muy importante la postura que adopta el cuerpo para evitar futuros dolores en la zona lumbar. Se debe mantener la espalda bien derecha, las rodillas en una misma línea en relación con los tobillos conservando firmes los pies sobre los pedales de la bicicleta (siempre la planta del pie paralela al piso).
Cada persona tiene control de la presión que pone a la bicicleta, por lo tanto puede subir montañas, bajar la velocidad y andar de paseo o correr carreras en clases aptas para todas las edades y niveles de entrenamientos.
Es importante la respiración, mantener un ritmo y no olvidar que el ejercicio de spinning no es competitivo, sino una manera de conectarse con el cuerpo, bajar de peso y disfrutar la posibilidad de imaginarse recorriendo el mundo con la bicicleta.
ánimo y a entrenar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario