Seguro que alguna vez habeís escuchado hablar de ejercicio aeróbico y ejercicio anaeróbico, pero ...
¿¿sabeis en que consisten??
El ejercicio aeróbico y el ejercicio anaeróbico se distinguen por la manera que tiene el organismo de obtener la energía, con necesidad de oxígeno (aeróbico) y sin necesidad de oxígeno (anaeróbico)
Ejercicio aeróbico: Consiste en ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo utilizará como energía los hidratos y las grasas, y para poder utilizar esta energía, hace uso del oxígeno. Ejemplo: nadar, correr, ir en bici, caminar, saltar a la comba. Además de ser buenos ejercicios para perder peso saludablemente facilitando la eliminación de grasas, no debemos olvidar que además de esto mejoran nuestro sistema cardiovascular.
Ejercicio anaeróbico: Consiste en ejercicios de alta intensidad y poca duración, no necesitan oxígeno porque la energía proviene de fuentes inmediatas que no necesitan ser oxidadas por el oxígeno. Ejemplo: hacer pesas, carreras de velocidad y ejercicios que necesitan un esfuerzo alto en poco tiempo. Estos ejercicios son los que realmente producen un aumento de masa muscular si los realizamos de forma rutinaria, en su justa medida y combinándolo con una buena alimentación y descanso, también son buenos para el trabajo y fortalecimiento del sistema musculoesquelético (tonificación).
Es beneficioso alternar ambos tipos de ejercicios si nuestro objetivo es conseguir un cuerpo equilibrado y gozar de una buena salud, el ejercicio aeróbico nos ayudará a quemar grasas, y el anaeróbico a dar forma a nuestros músculos. También tenemos que tener en cuenta que si aumentamos nuestra masa muscular nuestro cuerpo quemará más calorías aún estando en reposo.
¡¡¡¡¡¡Ánimo, el deporte es
vidaaaaa!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario